Tours en Petra: Planes, aventuras, experiencias...

Recursos para el visitante

Excursiones a Petra desde Tel Aviv

Visitar Petra desde Tel Aviv

Tel Aviv y en general Israel y toda la Tierra Santa, es un punto de partida ideal para visitar Petra y completar un maravilloso viaje por los viejos paisajes de oriente próximo.

🚐✈️ Desde Tel Aviv 🛒RESERVA
2 días. Vuelos, traslados y visitas. Grupo pequeño

🚐✈️ Desde Tel Aviv 🛒RESERVA
1 día. Express. Vuelo de ida y vuelta en el día

🚐🐪 Desde Tel Aviv 🛒RESERVA
2 días. Petra y Wadi Rum con campamento beduino

🚐 Desde Tel Aviv 🛒RESERVA
3 días. Vuelos, traslados y visitas

🚐🐪 4 días Jordania 🛒RESERVA
Salidas desde Amán

🚐 5 DÍAS + EGIPTO 🛒RESERVA
5 días. Vuelos, traslados y visitas. Petra y Gizá.

Las excursiones a Petra desde Tel Aviv son factibles y recomendables. Será un día intenso pero merecerá la pena. Los tours guiados a Petra desde Tel Aviv suelen empezar muy temprano, casi en la madrugada. Se suele viajar vía Eilat para entrar en Jordania, tratando de ser de los primeros en atravesar la frontera para evitar largas esperas. Las visitas organizadas son ideales para ahorrar tiempo y dinero. Petra es una de las excursiones más populares desde Tel Aviv y los tours suelen ser muy profesionales y con buen nivel de servicio.


Excursiones más populares a Petra desde Tel Aviv


Sobre Petra

Petra, también conocida como Al-Batrāʾ en árabe y Πέτρα en griego antiguo, es una extraordinaria ciudad histórica y arqueológica ubicada en la región sur de Jordania. Reconocida por su notable arquitectura excavada en la roca y su intrincado sistema de conductos de agua, Petra se ha ganado el epíteto de la Ciudad Rosa, debido al cautivador tono de la piedra en la que está tallada.

Fundada en el 312 a. C., Petra fue la ciudad capital de los árabes nabateos. Se erige como un poderoso símbolo de Jordania y sigue siendo la atracción turística más popular del país. Los nabateos, un pueblo árabe nómada, capitalizaron la ubicación estratégica de Petra a lo largo de importantes rutas comerciales, transformándola en un bullicioso centro comercial y acumulando una gran riqueza. Su experiencia en la construcción de ingeniosos métodos de recolección de agua en el árido desierto y su dominio en tallar estructuras en roca sólida son ampliamente reconocidos. Ubicado en las laderas de Jebel al-Madhbah, que algunos creen que es el monte Hor bíblico, dentro de una cuenca rodeada por las majestuosas montañas que forman el límite oriental de Arabah (Wadi Araba), un vasto valle que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba, Petra ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.

La existencia de Petra permaneció oculta para el mundo occidental hasta 1812, cuando el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt llamó la atención internacional. Se la describió acertadamente como “una ciudad rosa roja la mitad de antigua que el tiempo” en un aclamado poema de John William Burgon, que ganó el prestigioso premio Newdigate. Reconocida por la UNESCO como un tesoro cultural invaluable, Petra fue honrada como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo en 2007 y también apareció entre los «28 lugares para ver antes de morir» por la revista Smithsonian.


Enlaces relacionados:

Excursión a Petra desde Amán


 

¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Recursos para el visitante

Excursiones a Petra desde Amán. Visitar Petra desde Amán 2023

Recursos para el visitante

Hoteles cerca de Petra, dónde alojarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *