Tours en Petra: Planes, aventuras, experiencias...

Historia y patrimonio

El Monasterio de Petra

El Monasterio de Petra

El Monasterio de Petra

Entre los diversos edificios espectaculares que nos encontramos en la magnífica localidad de Petra, destacamos especialmente el Monasterio.

Son lugares de tipo cultual que nos muestran la importancia que tenía la religión para los nabateos. De hecho, es por ello por lo que nos encontramos en la urbe con una gran diversidad de construcciones de este estilo. Las consagraban y dedicaban a los dioses, y era donde les rendían culto, para conseguir así ganarse su favor.

Es así como contamos con un monasterio, aunque inicialmente fue posiblemente el lugar de enterramiento y culto al rey.


El Monasterio

Es uno de los edificios monumentales de la ciudad, erigido a inspiración de otro de los más conocidos de Petra, el llamado El Tesoro. Todo apunta a que fue realizado en el siglo I d.C., elaborado en honor de Obodas I. Seguramente se erigió como monumento funerario a este, quizás para rendirle homenaje, o puede que como lugar de culto para el rey.

Posteriormente, en el siglo IV, fue reutilizado por los cristianos como un monasterio y de ahí toma su nombre actual. En ese momento se readaptó para su nueva función y se tallaron varias cruces en la pared trasera.

Se decidirá su inclusión dentro de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en el 1985.


Descripción del edificio

Cuenta con unas dimensiones de 45 metros de alto y 50 de ancho, siendo el edificio más grande de toda la localidad.

Muestra un estilo clásico nabateo a inspiración de el Khazné, con una fachada con un estilo prácticamente igual que este. Presenta dos niveles, el inferior cuenta con seis columnas, tres a cada lado de la grandiosa entrada.

El superior está compuesto por glorietas formadas con seis columnas, con un nicho central redondo. No obstante, en este caso, a diferencia de El Tesoro, los bajorrelieves se cambiaron por nichos que estaban concebidos para albergar esculturas.

Su interior está compuesto por una gran sala con bancos laterales y un altar que se encuentra en la parte trasera de la habitación. Este era accesible por una pequeña escalera y seguramente serviría para la realización de rituales y festejos religiosos.


 

¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Historia y patrimonio

Visión general de Petra y su historia

Historia y patrimonio

El Desfiladero y el Tesoro de Petra

Historia y patrimonio

Los Museos de Petra

Historia y patrimonio

Los templos de Petra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *